domingo, 29 de marzo de 2009

EL ARTE DE INVENTAR PROFESIONES

INTRODUCCION



Cuando decidimos estudiar una profesión no nos damos el tiempo de pensar, de informarnos que si eso es lo que se quiere para el plan de vida, en muchas ocasiones se decide por profesiones ya establecidas, sin saber si ese es nuestro verdadera profesión.
Realmente buscamos en un inicio más que la satisfacción personal, la satisfacción monetaria existen casos de que se dure muchos años trabajando en una sola cosa, se encarga de realizar lo mismo, eso debe de ser my enfadoso, pero quizás se este ganando bien que se puede soportar la situación tan rutinaria, y después a sus 50 años lamentándose de lo que pudo haber realizado, que mas pudo haber aprendido.
Hoy en día la empresas cambian constantemente su estructura y su forma de trabajar, por lo tanto se vuelven mas exigentes en cuanto a la selección de su personal. Es decir para adaptarse al mundo laboral actual hay que buscar un camino propio, y para ello no hace falta ser un genio creativo, sino tan solo adoptar una actitud positiva y emprendedora.


DESARROLLO



Durante los ultimo tiempos cuantas profesiones han surgido, desde un escritor, pintor que son mas comunes o hasta un sexador de pollo, este oficio consiste en dividir a los pollos recién nacidos según su sexo separando a los machos de las hembras, ya que crecen de forma distinta y se les da distintos usos o hasta un paseador de animales, esto se realiza en el viejo continente son al fin y al cabo profesiones que se han destacado últimamente, puesto que esto se va definiendo dependiendo a lo que la sociedad requiere o tiene necesidad de satisfacer esa necesidad.
En definitiva, inventar una profesión puede ayudar a cualquiera a tener mayor estabilidad, desarrollo, satisfacción laboral y personal, para esto debemos de empezar a analizar donde estamos y hacia donde queremos ir , es decir como hacer el viaje desde donde estamos hasta donde queremos ir.
Como habías mencionado anteriormente si se trabaja solo por dinero es insatisfactorio, pero si trabajamos en algo que nosotros mismos hemos inventado o desarrollado, es casi seguro que será algo que nos guste, interese y llene . Por lo tanto el éxito esta asegurado, Aunque en general todos tendemos a hacer aquello por lo cual nos sentimos capacitados y que nos brinda mas satisfacción, es lamentablemente frecuente que hagamos un trabajo solo por que nos pagan, aunque no nos guste lo que hacemos. Pero es menos frecuente que inventemos un oficio para hacer algo que nos gust, e incluso cuando aveces pueda suceder, el solo hecho de ser sus creadores ocasionara que le demos la vuelta para acomodar esa actividad a nuestro gusto. Las empresas deberían de ser conscientes también de la importancia de ayudar a que sus empleados encuentre un lugar y una tarea que les agrade para que, de esa forma, se involucren con la empresa u organización.


CONCLUSION


Según nuestra actitud que adoptemos podemos erigirnos como protagonistas o como victimas de lo que nos pase, pero acordémonos que ¨El éxito no es la clave de la felicidad. La felicidad es la clave del éxito. Si amas lo que haces serás exitoso¨
En si el punto clave es ¨estar atentos¨, percibir, saber que es lo que pasa y cuales son las necesidades de la gente, en definitiva: conocer el contexto de lo que me sucede. Solo si conocemos apropiadamente el contexto podemos saber que es lo que se necesita y que es lo que podemos ofrecer y, por lo tanto, que tipo de actividad podemos crear.