sábado, 14 de marzo de 2009

LAS CLAVES DEL TALENTO

INTRODUCCION
Hoy en día es muy difícil que las personas que laboramos, la capacidad y el apoyo por los directivos de la empresa, para descubrir y poner en practica los verdaderos talentos que el hombre es capaz de desarrollar.
Las Claves del talento; en verdad existirán claves para que nos guíen y darnos cuenta de los capaces que podemos llegar a ser, y descubrir cuales son los motivos por los cuales el subordinado se encuentra con trabas, o como decimos vulgarmente piedras en el camino, y como consecuencia darnos por vencidos solo por el hecho de no cumplir con alguno de nuestros objetivos.
A continuación trataremos sobre los diversos tipos de talentos: Dependiente, independiente e interdependiente.
Formas de actuar cuando nos encontramos en situaciones parecidas a la de Daniel, Tomeu, Joaquín unos chicos acabados de graduarse capaces de desarrollar y aportar de manera importante ideas a las diversas empresas donde laboraran, pero por azares del destino, les costo mucho lograr lo que ellos quería ¨Triunfar en la vida¨ pero con la experiencia que adquirieron y sin duda lograron los resultados deseados.

DESARROLLO

Las claves del talento; Tres amigos Daniel, Joaquín y Tomeu acabados de graduarse llenos de ilusión y muchas ganas de trascender en la vida.
En busca de aquel éxito cada quien tomo rumbos distintos, claro empezaban a descubrir verdaderamente la vida profesional, como nuevo egresado difícil, puesto que no era lo que se esperaban. Daniel u chico muy capaz, talentoso e inteligente con la ayuda de un muy buen amigo Pablo que lo apoyo en los momentos mas cruciales que vivía Daniel, claro que la decisión era de Daniel en poner en practica o no los consejos de Pablo.
Y si, así fue Daniel comprendió las fases para lograr al éxito, poniendo todo el empeño y sobre todo por el talento, Pablo le decía en uno de sus consejos ¨En la vida no siempre toca sobresalir a veces hay que empezar por dentro, ponerse a construir bajo tierra, y con el tiempo aparecerá el edificio, cuantas veces nosotros los jóvenes nos sentimos con unas ganas de hacer todo de todo y lo queremos hacer pronto, nos queremos comer el mundo, y no es así tenemos que empezar a construir poco a poco para que nuestra obra sea perfecta.
Según pablo había diferentes tipos de talentos:
Dependiente: Lo desarrollan las personas que solo hacen lo que el directivo les pide, sin arriesgarse a tener equivocaciones.
Independiente: Es la persona con capacidad de iniciativa y creatividad para llevar a cabo los objetivos que se le propone.
Interdependiente: La persona de utilizar su iniciativa, creatividad en colaboración con otros al servicio de una misión o reto.
Pero para llegar a la misión se necesita una motivación contributiva, motiva a la propia persona el servicio a los otros, contribuir a algo mas que a tu propio beneficio extrínseco o intrínseco.
Daniel como resultado de los consejos de Pablo, ayudo a que Daniel tuviera una capacidad para aportar a la empresa en que labora ¨Exitosa¨ finalmente, y fue ascendido gracias a el excelente desempeño laboral, fue capaz de cumplir sus retos, misión etc. y que como el pudo lograrlo sabia que los demás también solo es cuestión de querer.


CONCLUSION
Es verdad que a los jóvenes, como yo estudiantes de ultimo semestre de licenciatura estamos con expectativas hacia el mundo profesional, mas sin embargo no tenemos idea de cómo nos ira en nuestros siguientes retos como profesionales, pero de lo que si estoy segura es de que no será fácil, pero que con empeño profesionalismo y actitud podemos lograr lo que nos propongamos, hasta lograr el éxito.
Yo como Daniel intentare poner en practica los consejos para obtener las claves del talento y quiero estar entre los interdependientes pasar y aprender por los obstáculos que vengan crecer de ellos y estoy de acuerdo como dice pablo ¨Solo las personas con actitud cooperativa y una fuerte motivación contributiva son capaces con el tiempo de desarrollar este talento solo es cuestión de ¨querer¨